Música vocal en Canarias

Acceso al sitio

Seguir este sitio

Inicio arrow Se ha publicado aquí... arrow Concierto de Estefanía Perdomo e Ignacio Clemente
Concierto de Estefanía Perdomo e Ignacio Clemente PDF Imprimir E-Mail

El Auditorio Alfredo Kraus contará con el pianista Ignacio Clemente y la soprano Estefanía Perdomo en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios, el martes 14 de febrero de 2006, a las 20'30 horas en la Sala de Cámara.

El programa lo componen las siguientes piezas:

  • Abendempfindung am Laura (KV 523) y An Chlöe (KV524) de W.A. Mozart
  • Gretchen am Spinnrade (D. 118, 1824) y Der Köning in Thule (D. 367, 1828) de F. Schubert
  • Zur Rosenzeit (op. 48, nº5) y Ein Traum (op.48, nº6) de E. Grieg
  • L´invitation au voyage (1870) y Chanson triste (c. 1868) de H. Duparc
  • Sure on this shining night (op. 13, nº3); My Lizard (Wish for a young love)(op. 41, nº2) y Solitary Hotel (op. 41, nº4) de S. Barber
  • Combat del somni (1942-1951) de F. Mompou
  • Canciones de Valldemosa de A. García- Abril
  • Canciones Tristes de Lourdes Suárez

Estefanía Perdomo, natural de Las Palmas de Gran Canaria, se inició en el mundo de la música en la Escolanía San Marical, participando en el Festival de Ópera de Las Palmas. Estudió canto en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, bajo la tutela del profesor Mario Guerra. Entre los docentes que les ha impartido clases destacan: Nancy Argenta, Ian Patrigde y Meribeth y de los repertoristas Miguel Zanetti y Alejandro Zabala, entre otros.

Ha formado parte de la Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Emilio Trabaue con la que ha actuado en Valencia y Portugal. Ha cantado en el Teatro Pérez Galdós, el Guiniguada, el Gabinete Literario y en el Auditorio Alfredo Kraus.

Ha colaborado con la Capilla Atlantigua y la Fundación del Caldara Emsemble, formación dedicada a la interpretación de música del S.XVIII con instrumentos originales, en diversos conciertos como los ofrecidos en el marco del Festival de Música Antigua de Aracena en Huelva y el de Eloy Zapico en Asturias.

Actualmente realiza estudios de Postgraduado en el Koninkljik Conservatorium de La Haya (Holanda) con las profesores Barbara Pearson y Sasja Hunnego.

Ignacio Clemente (Madrid, 1981) inició su formación en piano a la edad de ocho años, bajo la tutela de su madre, María de los Angeles Estupiñán. Posteriormente, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en donde finalizó en 2002 los estudios superiores de piano, bajo la dirección de Charina Montelongo y Purificación Alvarez.

En junio de ese mismo año, fue becado por el Cabildo de Gran Canaria en el Conservatorio de Ámsterdam, en donde recibe clases del profesor y concertista, David Kuijken.

Ha asistido a cursos de interpretación y técnica pianística de profesores de la talla de Assia Slatkova, Galina Egyazarova, Badura Skoda, Willwm Brons, Neal Peres da Costa, Salomon Mikowky, Hakon Austro y Frans van Ruth, entre otros y en 2003 acudió al curso para Jóvenes Talentos en la ciudad austriaca de Feistritz.

En el año 2001 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Ciudad de Arucas, en Gran Canaria y en Septiembre de 2003, el Primer Premio y el Premio Conde de la Vega Grande, en el Concurso Pedro Espinosa. En 2004, volvió a ser ganador del Primer Premio Pedro Espinosa, en el Premio Extraordinario dedicado al pianista Javier Alfonso.

Ha actuado como solista en distintos puntos de la geografía española y en Holanda. Actualmente forma dúo con el violoncelista Fernando Gómez, alumno del violoncelista portugués Dmitri Fertchmann, con el que ha realizado varios conciertos en Holanda, Portugal, España y Bélgica.

Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
< Anterior   Siguiente >
© 2019 Coro Schola Cantorum de la ULPGC
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.